1 juliol 2017

Tres neonazis detinguts per una agressió homòfoba a Madrid

Els fets vao ocòrrer al barri de Checa durant la celebració d’un acte per l’Orgull LGTBI

Caceria neonazi: Brutal paliza a un gay en Madrid

Una docena de neonazis, con el brazo en alto, insultaron a la víctima y a su novio en la plaza de Vázquez de Mella (Chueca).

24 juny 2017

Madrid
La Policía nacional española detuvo la madrugada de ayer a tres neonazis por dar una paliza a un joven homosexual en pleno barrio de Chueca, durante el primer día de celebración del World Pride 2017 en la ‘protegida’ Madrid.

El suceso se produjo a las 04:00h en la plaza de Pedro Zerolo (Chueca). La Policía fue requerida después de que alrededor de una docena de neonazis de caceria, con proclamas y levantando el brazo, irrumpiera en el barrio. Vieron a una pareja de chicos gays y comenzaron a proferir insultos del tipo «¡Maricones!» y demás vejaciones por su condición sexual.

A uno de ellos le propinaron una brutal paliza, con puñetazos y patadas por el cuerpo, ante su pareja. Los agentes llegaron al escenario de la agresión y detuvieron a tres de los neonazis que habían intervenido en el la agresión.

Quedan en libertad los tres neonazis que agredieron a una pareja homosexual en Madrid

Adania Quintero

A raíz de un ataque de neonazis a una pareja homosexual, el pasado sábado, fueron detenidas tres personas. Los presuntos tres neonazis, que habrían atentado contra la pareja gay, fueron detenidos por la Policía Nacional. El incidente, tuvo lugar en la Plaza de Pedro Zerolo en horas de la madrugada del día 24 de junio. Mientras era celebrado el inicio del World Pride de Madrid 2017. El delito, por el que se les arresto habría sido odio y agresión. Después de ser puestos en libertad, se conoció la primicia de que a ninguno de ellos se impuso medida cautelar. De acuerdo con la PN.

Tres neonazis habrían escupido, agredido e insultados a pareja homosexual…

Según información proporcionada por un portavoz de la Policía Nacional, los agresores habrían cometido el delito violación de derechos fundamentales. Es decir que, los presuntos tres neonazis, habrían incurrido en hechos violentos contra estas personas, simplemente por su tendencia sexual. Cuestión que explica el atentado hacia los derechos fundamentales de los homosexuales.

De los insultos, empujones y escupitajos, fueron víctimas dos personas que se encontraban festejando en horas de la madrugada. Según la Jefatura Superior de la Policía, tres peligrosos hombres habrían delinquido en estas acciones. Este hecho, dispara alertas en la ciudad de Madrid. Puesto que, se sabe que más de 3 millones de personas están dispersas en las calles de la ciudad. Y que cualquiera que, pertenezca a la comunidad LGBT puede ser agredido. Tal y como sucedió con la pareja violentada por los tres neonazis.

Identificación de los tres individuos…

Según testigos que se encontraban en la plaza, los tres neonazis vestían con las insignias estéticas de los símbolos nazis. Además de proporcionar violencia, los agresores se encontraban en pleno estado de ebriedad. Por otra parte, los agresores fueron identificados con edades entre los 18, 23 y 26 años, con nacionalidad española. La captura de los implicados, se dio gracias a la colaboración de vecinos de la zona céntrica de Madrid. Quienes se tomaron el debido deber de llamar a agentes de la Comisaría Central de la Policía Nacional.

Se esperaba que los agresores pasaran a disposición de un juzgado. El cual, debía imputarle a cada quien su debida penalidad. Sin embargo, los supuestos tres neonazis fueron puestos en libertad el día 26 de junio.

Puesta en libertad de los agresores…

Según la información proporcionada por del Juzgado de Instrucción 32 en Madrid, los tres neonazis fueron puestos en libertad. Sin embargo, se le adjudicó la imputación por el delito de agresión y odio en contra de la pareja homosexual. El Tribunal Supremo de Justicia de Madrid, ha tomado la decisión de imputar sin una medida cautelar para los agresores. Esto puede significar, ciertamente una injusticia. Ya que los agredidos, no sólo recibieron maltratos verbales, sino también escupidas y agresión física como forcejeo y empujones.

Además, así como el incidente de la agresión de los tres neonazis, no se descarta la posibilidad de incidentes similares. Para evitar la violación y agravios sobres la comunidad de LGBT, la seguridad será reforzada en la ciudad. Así, lo ha comunicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En Madrid Tres neonazis atacan a pareja gay

¡Los agresores no tuvieron medida cautelar!

Aunque el Juzgado de Instrucción 32 de la ciudad de Madrid, no impuso medida cautelar a los agresores. La instrucción del juzgado mantiene su itinerario. Es decir, en caso de que ocurriese alguna situación similar propiciada por los tres neonazis, implicaría un arresto. Lo cual, evidentemente, tendrá una penalidad mayor. La acción ocurrida en la Plaza de Pedro Zerolo, no fue mayor. Sin embargo, no deja de ser agresión contra los derechos fundamentales.