Antifeixistes.org

Tota la informació sobre l'extrema dreta al País Valencià

Un grup de nazis agredeix brutalment dos joves en un bar d’El Grau de València

Les víctimes van ser envoltades per vora una desena de nazis que els va acusar de ser “sharperos y anarquistas”, i els van agredir brutalment.

Un grupo de ultras propina una paliza a dos jóvenes en un bar

Tras insultarles, dirigiéndose a uno de ellos como «sharpero de mierda», les comenzaron a dar puñetazos y patadas en el barrio del Cabanyal

16.06.2015

I. cabanes/t. Domínguez | valencia La Policía Nacional investiga una brutal agresión a dos jóvenes de 24 y 25 años, que se encontraban tranquilamente tomándose una cerveza en la terraza de un bar del barrio valenciano del Cabanyal, por parte de un grupo de al menos nueve personas de extrema derecha. Los presuntos agresores vestían de oscuro con ropa similar y alguno de ellos portaba una camiseta del Valencia CF, por lo que se sospecha que se trate de ultras de este equipo de fútbol. De hecho el ataque, sin motivo aparente, responde a un posible móvil nacionalista ya que segundos antes de comenzar a golpear a sus víctimas, éstos se dirigieron a ellos con expresiones como: «sharpero de mierda y anarquistas».

Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la noche del domingo en la terraza de un bar situado en la calle San José de la Vega de Valencia. El establecimiento es regentado por un hombre de nacionalidad china, aunque parece que los ataques únicamente se dirigieron contra dos de sus clientes, de nacionalidad española. Uno de los jóvenes recibió una patada en las costillas y tuvo que ser trasladado posteriormente a un hospital, mientras que el otro fue atendido en el lugar por una ambulancia.

«Estaban los dos chavales tan tranquilos tomándose su cervecita y vinieron nueve tíos, todos de negro, y los rodearon», relata un testigo de lo ocurrido, quien apunta que dos de los agresores portaban un spray en la mano y que en un primer momento pensó que se trataba de una despedida de soltero al verlos «todos vestidos igual y como si vinieran de fiesta». Nada más lejos de la realidad. Pronto se percató de que se trataba de un grupo de extrema derecha que venía con ganas de violencia.

Uno de ellos se acercó a los dos jóvenes y le preguntó a uno de ellos si era un «sharpero de mierda» por llevar una cresta, según relata un amigo de los agredidos. No les dio tiempo ni siquiera a contestar, nada más levantarse éste le propinó un fuerte puñetazo, y cuando su amigo trató de defenderlo los demás se sumaron a la agresión propinando en cuestión de segundos una brutal paliza a los dos jóvenes.

«Un amigo me llamó y me dijo que bajara corriendo, que les estaban dando una paliza pero cuando llegué ya se habían ido y me encontré a mi colega tirado en el suelo». Otro testigo relató a la policía que cinco de los agresores huyeron hacia la calle Arquitecto Alfaro, mientras que los otros cuatro escaparon hacia Serrería.

«Fue todo muy rápido, en tres o cuatro segundos los abatieron y se marcharon», explica Alejandro. El peor parado fue un joven de 25 años, residente en Madrid y que estaba pasando el fin de semana en casa de unos amigos, quien recibió un fuerte golpe en las costillas. «Pensábamos que tenía alguna rota y lo llevamos al Nou de octubre para que le hicieran placas», añade este amigo de las víctimas.

La Policía Nacional trata ahora de identificar a los autores de la agresión, quienes aunque no llevaban simbología neonazi, se sospecha que podrían pertenecer a un grupo ultra del Valencia CF, según se desprende del relato de testigos y víctimas.