Antifeixistes.org

Tota la informació sobre l'extrema dreta al País Valencià

Immigrants i moviments socials realitzen una marxa per la igualtat de Barcelona a Madrid davant l’aprovació de la Llei d’Estrangeria

La passada setmana començava a Terrassa la Marxa per la Igualtat, una acció de resposta a la recent aprovació de la nova Llei d’Estrangeria, que suposa un retrocés en matèria de drets humans, tal i com consideren les distintes organitzacions socials que s’hi han oposat. La marxa pretén arribar a Madrid el proper 21 d’octubre, després d’haver recorregut 700km a peu i haver passat per nombroses localitats, reivindicant el paper dels immigrants en la societat actual, més enllà de ser una eina de treball. A més, denuncien l’ascens del racisme i de la xenofòbia a Europa amb la crisi, i que la nova Llei d’Estrangeria viola els drets humans en diverses matèries. Més de 20 entitats s’han sumat a la marxa.MARCHA POR LA IGUALDAD POR UNA LEY JUSTA DE EXTRANJERÍA

Los Inmigrantes-Ciudadanos del Mundo, somos los nuevos protagonistas de los procesos de cambio y democracia, en el presente siglo XXI. La histórica Marcha de Washington, y el triunfo de Obama, así lo refrendan.
En octubre de 2009, el Congreso de los Diputados, aprobara la reforma a la Ley de Extranjería, queriendo equipararla con la ?Directiva de la Vergüenza?, que socava los cimientos de la civilidad y de la solidaridad, violando la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución y los Convenios Internacionales.

La Crisis golpea con mas fuerza a los trabajadores Inmigrantes, 500.000 personas con sus familias, quedaran en la calle, o peor encarcelados en los Centro de Internamientos para Extranjeros (CIEs), al no poder renovar sus permisos de residencia y trabajo, sin haber cometido delito alguno, luego de estar regularizados y haber aportado a la Seguridad Social.

La igualdad, la integración y la justicia, son propósitos centrales del sistema democrático; Debe haber un reconocimiento pleno de nuestros derechos políticos. La ciudadanía no debería depender del concepto de nacionalidad; Debemos superar el atraso del modelo Estado-Nación, en este Mundo Global. La participación electoral, sin el derecho pleno y universal a votar y a ser elegido, es una negación de la democracia y de la ciudadanía.

A España y a sus Autonomías, las queremos liderando las luchas de reivindicación, de los derechos de los Inmigrantes del Mundo, contrarrestando el avance de la Xenofobia y el Racismo, que en muchos Países Europeos, está ganando espacios, como en los tiempos más oscuros de la historia. La persecución del Inmigrante, es la versión moderna de la Inquisición, de la esclavitud de los negros, del genocidio de los indígenas, de los gitanos, de los judíos, de los palestinos y de la opresión de las mujeres.

Debemos movilizarnos masivamente para hacer oír nuestra protesta y exigir que sean acogidas nuestras propuestas. Haciendo un llamado a todas las mujeres y hombres conscientes de las injusticias, en especial a los Parados-Desempleados; Autóctonos, tres millones de españoles y un millón de extranjeros, para unirse a esta acción pacifica de resistencia y dignidad.

Cientos de entidades, federaciones de inmigrantes, colectivos solidarios, ONGs, y profesionales del derecho, venimos construyendo una propuesta alternativa de reforma al proyecto de Ley, presentado por el Gobierno. Exigimos un dialogo respetuoso y eficaz, con los Partidos Políticos y la sociedad Española en su conjunto.

Ningún ser Humano es ilegal, la libre Circulación y Residencia es un Derecho Humano, Art. 13, Declaración Universal de los Derechos Humanos, conquistado luego de muchos sacrificios, símbolo del avance de la conciencia humana. No podemos permitir que se convierta, en una utopía mas; Como el 0,7% de PBI, que los países ricos deben a los mas pobres, o el ?Protocolo de Kyoto?, que a consecuencia de su incumplimiento, nos enfrentamos a la posibilidad cierta de la autodestrucción.

Con nuestra decisión y voluntad, expresada en esta acción pacifica, lograremos una Ley justa, para la construcción de una mejor sociedad, que garantice la igualdad, con dignidad y plenos derechos. Unidos somos fuerza, somos poder, somos decisivos, hagamos posible otro Mundo.

Inmigrantes inician “marcha por la igualdad” en España
Oriol Sabata / LibreRed.net

Distintas asociaciones de inmigrantes, colectivos y ciudadanos se han concentrado este miércoles a las cinco de la tarde en la ciudad de Barcelona bajo el lema “Marcha por la Igualdad”.

La movilización, que pretende ser una medida de protesta frente a la nueva Ley de Extranjería española, se inició en la Rambla del Raval y finalizará en Madrid el 21 de octubre, tras un recorrido de 700 kilómetros a pie visitando varios puntos del estado.

Alrededor de dos centenares de personas de distintas nacionalidades acudieron al lugar de partida con pancartas y carteles con consignas reivindicativas tales como “Papeles y derechos para todos”, “No a la Ley de Extranjería” o “No a la Directiva de la Vergüenza”.

Hugo Colacho, Presidente de la FAIV (Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Vallés) y principal promotor de la iniciativa, animó a autóctonos e inmigrantes a sumarse a la caminata por la dignidad para generar un debate en la ciudadanía sobre los derechos de las personas.

“Los trabajadores no son los responsables de la crisis, nos tratan como mano de obra, no como seres humanos”, denunció Colacho ante los medios de comunicación y los presentes. Además, el presidente de la FAIV advirtió que las autoridades tratan a los inmigrantes como ciudadanos de segunda y que “esta ley tiene un tufillo berlusconiano y fascista que recuerda a tiempos pasados”.

Los distintos colectivos que participan en la marcha, mediante un manifiesto unitario cuestionaron el carácter democrático del gobierno español y destacaron que distintas organizaciones de Derechos Humanos han denunciado la ley considerando que se criminaliza a personas que lo único que pretenden es trabajar y ganarse la vida dignamente.

Tras estas declaraciones, se inició un recorrido por las céntricas calles de la ciudad con repetidos gritos de rabia e indignación: “Ninguna persona es ilegal”e “Igualdad, derechos y papeles para todos”.

Inmigrantes realizarán marcha por la igualdad en España

Varias asociaciones de inmigrantes recorrerán a pie los 700 kilómetros que separan Barcelona de Madrid para protestar contra la reforma de la ley de extranjería impulsada por el gobierno español, anunciaron los organizadores el lunes.

La Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Vallés (FAIV), organizadora de la marcha, dijo que entre 60 y 100 personas partirán el próximo miércoles desde Barcelona con el objetivo de llegar a la capital española el 21 de octubre.

Se trata de casi un mes de caminata, dividida en etapas de 25 kilómetros, con la que los organizadores esperan sensibilizar a la sociedad acerca de una propuesta que, a su juicio, cercena los derechos básicos de los inmigrantes.

“Somos parte de la sociedad, no algo ajeno”, dijo el presidente de FAIV, el uruguayo Hugo Colacho, en rueda de prensa.

El proyecto de reforma de la ley de extranjería, presentado por el gobierno socialista en junio, amplía de 40 a 60 días el plazo de retención de los indocumentados en los llamados centros de internamiento.

Además, para frenar la llegada de personas en edad de trabajar en plena crisis de desempleo, se limita la reagrupación familiar para los ascendientes (padres y abuelos), que sólo podrán venir a España si son mayores de 65 años y si el inmigrante que lo solicite acredita cinco años de residencia legal.

En el capítulo de ampliación de derechos, los hijos a partir de 16 años y el cónyuge o pareja de hecho reagrupados dispondrán de permiso de trabajo de forma automática, un beneficio que no existía.

La nueva normativa se encuentra actualmente en fase de tramitación parlamentaria, donde podría sufrir cambios hasta su aprobación definitiva, prevista para finales de año.

Para las más de 20 asociaciones que secundan la marcha entre las dos principales capitales españolas, la modificación contempla a las personas emigradas únicamente como medios de producción, no como seres humanos con plenos derechos.

Además, dicen que la ley penaliza al colectivo inmigrante y exigen que la supresión de las restricciones a la reagrupación familiar y el cierre definitivo de los centros de internamiento.

“Pedimos una ley que en vez de excluir y discriminar a un sector de la sociedad, sea una ley integradora donde se nos iguale en derechos”, aseguró Colacho en el sitio en internet de la FAIV.

“Nosotros pagamos impuestos, nosotros cotizamos a la Seguridad Social, cumplimos con la legislación, respetamos la cultura, la religión; sin embargo, a la hora de derechos, nosotros no tenemos los mismos”, añadió.

Dimitri Cevallos / LibreRed.net

SEGUEIX LES CRÓNIQUES DE LA MARXA A KAOSENLARED