Antifeixistes.org

Tota la informació sobre l'extrema dreta al País Valencià

Judici contra l’organització neonazi Blood & Honour: 17 dels 19 imputats formaren part de les llistes del partit neonazi MSR

El 25 de maig comença a l’Audiència Provincial de Madrid el judici contra els 19 suposats membres de la branca espanyola de l’organització neonazi internacional Blood & Honour, desarticulada l’any 2005 per la Guàrdia Civil amb l’Operación Espada. La Fiscalia els acusa d’associació il·lícita i tinença il·lícita d’armes, considerant entre les seues finalitats la incitació a l’odi i a la violència racista, pel què podrien ser condemnats a penes d’entre 2 i 5 anys de presó. Dels 19 imputats, 17 figuren a les llistes electorals de l’any 2004 del partit neonazi Movimiento Social Republicano (MSR), partit aliat d’España2000 i del Frente Nacional (FrN) a l’anomenat ‘tripartido patriota’. El MSR ha estat esquitxat el darrer any per nombrosos episodis amb la justícia, des de la condemna del seu líder, Juan Antonio Llopart, a dos anys i mig de presó per difusió d’idees genocides al cas Kalki-CEI, fins a la detenció d’un dels seus líders a Madrid, l’Ultras Sur Alberto Ayala, per tractar d’incendiar un bar. Blood & Honour organitzà diversos concerts neonazis i, segons la Guàrdia Civil, venien armes prohibides per finançar l’organització. L’ONG Movimiento Contra la Intolerancia exercirà l’acusació popular, tal i com ja va fer l’any passat contra una altra organització neonazi internacional, Hammerskins, i que suposà la primera condemna per associació il·lícita a un grup neonazi a l’Estat espanyol. Seguirem el cas publicant les notícies relacionades els propers dies.

Operación Espada: Desarticula una organización delictiva neonazi (Guàrdia Civil)

La música ‘skin nazi’ aúna a los ‘ultras’ (El País)

VIDEO: El material nazi que guardaba ‘Blood and Honour’ (Antena3)

Incitaban a menores a desarrollar conductas violentas y promovían el odio contra determinados colectivos (La Razón)

‘Seis millones más a las cámaras de gas’, uno de los gritos de ‘Blood and Honour’ (El Mundo)

“Te partiré la boca hasta que cruja” (El País)

El tribunal que juzgará al grupo ‘Blood and Honour’ rechaza anular las escuchas (El Mundo)

El grupo neonazi ‘Blood and Honour’ declara defender el patriotismo en el juicio contra sus integrantes (Cuatro)

Los neonazis de “Blood & Honour” compraron sus armas a vigilantes de seguridad privada (RTVE)

“La población no nos amará por ser nazis; por lo menos, que nos teman” (El País)

VIDEO: Neonazis en el banquillo (La Sexta)

Los neonazis explotan la impunidad en Internet (Público)

17 neonazis de ‘Blood and Honour’ fueron en listas a las generales (El País)

“Nosotros, soldados nacionalsocialistas” (Público)

Guardia Civil confirma los gritos de “Sangre & Honor” contra judíos y rojos (El Correo)

La “asociación cultural” que homenajeó a Hess (Público)

Uno de los fundadores de ‘Blood and Honour’ guardaba un arma cargada en su mesilla (El Mundo)

Un arsenal para la xenofobia
(Público)

‘Blood & Honour’ pidió formación política a un partido ultraderechista (El Mundo)

“Somos una asociación nazi”(Público)

Ibarra denuncia la hostilidad que ha sufrido la acusación en juicio neonazis (ABC)

Nota de premsa de la Guàrdia Civil:

Desarticula una organización delictiva neonazi

La Operación “ESPADA” desarrollada en Madrid, Sevilla, Jaén, Burgos y Zaragoza, y se ha saldado con la detención de 21 personas

Esta organización neonazi es la rama española de la estructura internacional de ideología nacionalsocialista denominada Blood&Honour (“Sangre y Honor”) que engloba además otras facciones desplegadas en otros países

La Guardia Civil en la denominada Operación “ESPADA” desarrollada en las provincias de Madrid, Sevilla, Jaén, Burgos y Zaragoza, ha desarticulado una organización de skinhead de ideología neonazi, y ha procedido a la detención de 21 personas como presuntas autoras de delitos contra los derechos y libertades fundamentales, apología del genocidio, tenencia y tráfico de armas y asociación ilícita.

Esta organización delictiva constituía la rama española de la estructura internacional de ideología nacionalsocialista denominada Blood&Honour (“Sangre y Honor”) que engloba además otras facciones desplegadas en Francia, EE.UU., Alemania, Italiana, Portugal, Hungría y Gran Bretaña, entre otros, y mantiene relaciones con otras organizaciones de ideologías similares.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de skinhead, de la denominada organización Blood&Honour, que estaban adquiriendo y vendiendo armas prohibidas.

Seguidamente, la Guardia Civil ha podido determinar que este grupo mantenía una estructura piramidal y jerárquica, en la que cada uno de sus miembros desarrollaban una actividad dentro de la propia organización, al mismo tiempo que sus componentes participaban en la tenencia, compra y venta ilícita de armas, cuyos beneficios se revertían en la propia asociación.

Así mismo, se ha podido averiguar la capacidad de convocatoria de los detenidos, mediante el empleo de fancines, publicaciones o Internet, ejerciendo un gran poder de influencia y reunión hacia jóvenes del colectivo skinhead español, quienes como seguidores de los detenidos, se involucraban en las actividades de la organización.

Blood&Honour España

La sección española de Blood&Honour llevaba desde finales de 1.999 convocando y promoviendo conciertos, reuniones y concentraciones, en cuyo desarrollo se incitaba a la xenofobia, el racismo, el antisemitismo y la violencia extrema, captando de ese modo a nuevos seguidores.

La organización promovía entre tres y cuatro conciertos de música al año, coincidiendo con los solsticios de invierno y verano o fechas tales como el nacimiento y muerte de Adolf Hitler o Rudolf Hess, a los que solían acudir entre 300 y 500 skinshead de toda España y el extranjero.

En la operación han sido detenidas 21 personas:

– En Sevilla: L.G.R.M. de 34 años de edad.

– En Burgos: J.G.M. de 29 años.

– En Jaén: F.J.L.P. de 28 años.

– En Zaragoza: S.R.D. de 28 años, D.M.M. de 26, F.J.B.P. de 29, J.M.A.B. de 24, y A.M.U.M. de 26.

– En Madrid: R.L.U. de 29, A.L.U. de 25, A.C.M. de 22, J.M.A.B. de 22, D.A.R. de 24, J.P.L. de 21, T.B.L. de 25, D.B.G. de 21, S.F.P. de 27, J.V.C. de 25, G.A.G. de 27, I.M.B. de 29, así como un menor de 17 años de edad.

Se han llevado a cabo 19 registros en los domicilios de los detenidos y en el local de reunión, incautando dos pistolas del calibre 6,35 con su correspondiente munición, defensas extensibles, puños americanos, sprays lacrimógenos y armas blancas.

Del mismo modo se ha incautado numerosos material como pasquines, banderas, libros y productos mercadotecnia de diferentes grupos de ideología neonazi, antisemita y xenófobo y nacionalsocialista, CD´s pertenecientes a grupos musicales radicales.

LOS IMPUTADOS EN LA OPERACIÓN ESPADA (Blood & Honour):

1.- Roberto Luengo Usano (Madrid): Considerat el presumpte líder de l’organització, formà part de les llistes electorals del partit neonazi Movimiento Social Republicano (MSR) l’any 2004. És un dels administradors de la botiga RIVENDEL a Madrid, que ven roba i complements d’estètica skinhead.

2.-Alberto Luengo Usano (Madrid): Germà de l’anterior, figura en el moment de l’operació policial contra els integrants de B&H (any 2005) com a president de l’organització. Figura també a les llistes del partit neonazi MSR de 2004.

3.-Tomás Bermejo López (San Sebastián de los Reyes, Madrid): Formà part de les llistes electorals de 2004 del partit neonazi MSR.

4.-Ángel Manuel Utrero Moreno “Cuqui (San Sebastián de los Reyes, Madrid): en el moment de l’operació policial figurava com a vicepresident de B&H. La Guàrdia Civil el vincula a la compra d’armes prohibides. També figura a les llistes electorals del partit neonazi MSR l’any 2004.

5.-Daniel Blazquez Gutierrez (San Sebastián de los Reyes, Madrid): La Guàrdia Civil l’acusa de participar en la tinença i tràfec d’armes prohibides. Formà part de les llistes electorals del MSR l’any 2004.

6.-José María Abad Bermejo (San Sebastián de los Reyes, Madrid): La Guàrdia Civil el vincula amb la compra d’armes prohibides i amb tasques de tresoreria de l’organització. També figura a les llistes electorals del MSR de 2004.

7.-Francisco José López Perea (Jaén): Segons la Guàrdia Civil, ostentà els càrrecs de vocal i secretari de l’organització. Al registre domiciliari se li va trobar, entre altres armes, dues pistoles i un manual per a la fabricació d’explosius.

8.- Alberto Castañera Martín (Algete, Madrid): Ostentava el càrrec de secretari de B&H en el moment de l’operació policial. Segons la Guàrdia Civil, participà en la compra d’armes prohibides i en la tresoreria de l’organització. Figura a les llistes electorals del MSR l’any 2004 i te registrat al seu nom el web de la botiga de roba i complements RIVENDEL, administrada per Roberto Luengo Usano.

9.-Luis Gonzaga Ruiz Marcos (Sevilla): Integrant de les llistes del partit neonazi MSR l’any 2004.

10.-Sergio Fernández Pedros (Alcobendas, Madrid): Segons la Guàrdia Civil, participà activament en la tinença i tràfec d’armes prohibides, i desenvolupava tasques de tresoreria. També formà part de les llistes electorals del partit neonazi MSR l’any 2004.

11.-David Avila Rodriguez (Alcobendas, Madrid): Formà part de les llistes electorals de 2004 del partit neonazi MSR.

12.-Jorge Vivar Casal (San Sebastián de los Reyes, Madrid): Integrant de les llistes electorals del partit neonazi MSR l’any 2004.

13.-Jorge García Martín (Burgos): Segons la Guàrdia Civil, responsable de l’organització a Burgos. Integrant de les llistes del partit neonazi MSR l’any 2004.

14.-Francisco Javier Bueno Pons “Xavi (Zaragoza): Formà part de les llistes electorals del partit neonazi MSR l’any 2004.

15.-Ignacio Moreno Bernárdez (Zaragoza): Fou denunciat el 25/07/2004 per la Guàrdia Civil d’Utebo (Zaragoza) junt a altres tres persones més per provocar els vianants i efectuar insults a crits i amenaces xenòfobes. Formà part de les llistes electorals del partit neonazi MSR l’any 2004.

16.-Sergio Real Díaz (Zaragoza): Formà part de les llistes electorals del partit ultra Plataforma per Catalunya (PxC) l’any 2003 i del partit neonazi MSR l’any 2004.

17.-Gustavo Arroyo García (Getafe, Madrid): Vocal de B&H. Figura a les llistes del partit neonazi MSR l’any 2004.

18.-José Perdiguero Llanas (Algete, Madrid): Formà part de les llistes electorals del partit neonazi MSR l’any 2004.

19.- Oscar Ferreiro Nogueira

REPORTATGE D’EL PAÍS:

La música ‘skin nazi’ aúna a los ‘ultras’

Los investigadores detectaron a la cúpula de la sección española de Sangre y Honor tras un recital en Talamanca del Jarama

F. JAVIER BARROSO – Madrid – 02/05/2005

Un concierto de grupos neonazis en el municipio madrileño de Talamanca del Jarama fue el punto de partida de la Operación Espada de la Guardia Civil, que ha permitido la desarticulación de un importante grupo neonazi, denominado Sangre y Honor. Los agentes de Información (dedicados a la lucha antiterrorista y contra grupos radicales) identificaron a la cúpula de esta célula, además de sus conexiones en distintas provincias españolas. Los investigadores ya decomisaron en ese recital armas prohibidas que fueron depositadas en un juzgado de Alcobendas.

La organización de un concierto de tres grupos neonazis en una pequeña localidad como Talamanca del Jarama (1.800 habitantes, situado a 46 kilómetros al norte de la capital) no pasó inadvertida e hizo que los investigadores de Información se centraran durante ese fin de semana en identificar a todos los intervinientes en el recital.

La sección española de Sangre y Honor (Blood & Honour) suele realizar actos conmemorativos coincidiendo con fechas relevantes del nacionalsocialismo, como el nacimiento de Adolf Hitler o el fallecimiento de su lugarteniente, Rudolf Hess. Suelen ser conciertos a los que acuden centenares de seguidores de este grupo radical. El 12 de febrero se celebraba el quinto aniversario de la fundación de la sección española, por lo que anunciaron el concierto en su página web.

Los interesados tenían que contactar por teléfono con el líder de Sangre y Honor en España, Roberto Luengo Usano, de 29 años. También podían adquirirse entradas con llamadas a Sergio Real Díaz, de 28 años, el jefe de Blood & Honour en Zaragoza, o el responsable de Valencia, Francisco Javier Bueno, de 29.

Los grupos que tocaron en el concierto fueron contratados directamente por Roberto Luengo Usano. Entre ellos estaba el inglés Secction 88. Luengo contactó con ellos en un viaje que realizó a Londres el 29 de enero para asistir a un concierto conmemorativo del 72º aniversario del nombramiento de Hitler como canciller (30 de enero de 1933). En esa reunión también contactó con el grupo alemán Faustrecht. El tercer grupo de música fue Estandarte 88, formado por miembros de Sangre y Honor. Éste es un habitual de los conciertos de la sección española, según fuentes judiciales.

Los grupos viajaron el mismo día del concierto en avión a Madrid. Fueron recogidos en el aeropuerto de Barajas por Alberto Luengo Usano, hermano del líder, y por Jorge Vivar Casal, ambos de 25 años. Éste último fue el encargado de trasladar a los componentes de Faustrecht hasta el hotel Zenit, de San Sebastián de los Reyes. El recital se celebró en la discoteca Taj Mahal Rooms, situada en el casco urbano de Talamanca del Jarama. El local fue contratado de forma privada por un vecino de Algete, Alberto Castañera Martín, de 22 años. Pagó 1.500 euros, aunque la recaudación por las bebidas consumidas fue para el propietario del local.

El punto de encuentro para asistir al concierto se fijó a las 20.30 del pasado 12 de febrero en la gasolinera Campsa situada en la salida del kilómetro 23 de la autovía de Burgos (A-1). Allí se encontraba David Ávila Rodríguez, de 24 años. Éste indicaba a los asistentes el lugar exacto y cómo ir hasta la sala.

Desde Zaragoza viajó un autocar con 60 neonazis. Al frente de todos ellos estaba Sergio Real Díaz, lugarteniente de Roberto Luengo en la capital maña. Igual ocurrió con otro autocar procedente de Valencia (en el que viajaban 60 personas), de donde también partieron una furgoneta y varios vehículos particulares.

El quinto aniversario de la sección española de Blood & Honour contó con representación de otros seguidores extranjeros. Los investigadores detectaron presencia de portugueses, ingleses y búlgaros, entre otros. Entre las personas identificadas estaban dos soldados españoles, de 28 y 23 años, según fuentes judiciales. También detectaron a numerosos seguidores procedentes de Talavera de la Reina (Toledo).

Los asistentes tuvieron que pagar 15 euros, que fueron directamente a las arcas de la organización. Dos miembros de este grupo radical se dedicaron a vender las entradas. Mientras, Jorge Vivar Casal, el encargado de recoger a los grupos en el aeropuerto, se encargaba de la seguridad. Los encargados de esta seguridad llevaban camisetas con la inscripción de “Blood Honour España” o “Seguridad”.

El concierto comenzó a las diez en punto de la noche y terminó alrededor de las tres de la madrugada del día siguiente. Según el recuento que hicieron los investigadores, acudieron unas 400 personas. En el interior de la sala no se produjeron incidentes destacados, según fuentes judiciales.

Pero la parte más importante de la operación de la Guardia Civil comenzó al final del recital. Los organizadores se dejaron dentro de la discoteca Taj Mahal Rooms diversas cajas precintadas. Dentro de ellas fueron halladas camisetas con inscripciones neonazis y xenófobas, discos compactos con música skin-nazi, libros editados por Ediciones Nueva República (una empresa perteneciente al partido de extrema derecha Movimiento Social Republicano, MSR), editorial que define a Blood & Honour España como Alternativa Joven.

Igualmente, dentro de las cajas fueron halladas diversas armas, como defensas eléctricas, porras extensibles, pulverizadores de autodefensa con gases lacrimógenos HC. Todas estas armas fueron decomisadas por la Guardia Civil en el interior del local. Los dirigentes de Sangre y Honor España, asesorados por el abogado del Movimiento Social Republicano, denunciaron en el juzgado de guardia de Alcobendas (Madrid) la retirada sin autorización de estos enseres de su propiedad, según explicaron fuentes judiciales.

A partir de este concierto, los agentes de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid investigaron a la cúpula de Sangre y Honor. Más de tres meses de investigación han permitido la detención de 21 integrantes de este grupo neonazi, entre los que se encuentran el líder de este grupo y sus lugartenientes. La operación se desarrolló de manera conjunta en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Burgos y Jaén.
Lazos directos con la ultraderecha

La sección española del grupo radical neonazi Sangre y Honor tiene una línea directa con el partido de extrema derecha Movimiento Social Republicano (MSR). Un simple cruce de datos de los máximos dirigentes de Blood & Honour con las listas que ha presentado en las distintas circunscripciones MSR da idea de la vinculación entre ambos. Y salen datos curiosos.

El máximo líder de Sangre y Honor, Roberto Luengo Usano, de 29 años, ocupó el segundo puesto de la lista de la provincia de Burgos para las elecciones generales del 14 de marzo de 2004. Igual ocurrió con Sergio Real Díaz, de 28 años, que iba por la circunscripción de Álava para estos comicios. Según consta en la página web de Movimiento Social Republicano, este partido consiguió 6.623 votos en toda España.

Esta formación de extrema derecha también concurrió a las pasadas elecciones al Parlamento Vasco. Jorge Vivar Casal, de 25 años, el encargado de recibir a los grupos que tocaban en el recital, ocupó el puesto número cinco en la lista por Vizcaya.

Entre los 21 detenidos, había un vigilante de seguridad vecino de Getafe, que ocupaba uno de los puestos de lugarteniente de Roberto Luengo.

REPORTATGE D’EL PAÍS:

“Te partiré la boca hasta que cruja”

Un informe de la Guardia Civil asegura que las consignas del grupo neonazi Blood and Honour buscan incitar conductas violentas entre los jóvenes

F. JAVIER BARROSO 25/05/2010

Blood and Honour (Sangre y Honor) es una asociación que incita a la discriminación y al odio hacia distintos grupos por razón de su ideología, por motivos racistas y antisemitas. Es una sociedad cerrada con un comportamiento disciplinado y busca la difusión de la doctrina nacionalsocialista entre los jóvenes, algunos de ellos menores de edad. Con esta rotundidad termina el Grupo de Información el atestado que permitió en 2005 la detención de los 19 dirigentes de este grupo neonazi que, a partir de hoy, se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid acusados de asociación ilícita y de tenencia ilícita de armas.

Blood and Honour es, según el fiscal, la franquicia española de una organización nacionalsocialista creada en Inglaterra en 1987 y que tiene ramificaciones en varios países de Europa. Los acusados se enfrentan a penas que oscilan entre los cuatro y cinco años.

El informe de la Guardia Civil sobre el grupo destaca que sus actividades incitan a la conducta violenta “promoviendo el odio contra determinados colectivos”.

“Persiguen y consiguen la difusión de la citada doctrina nacionalsocialista entre los jóvenes que asisten a los actos promovidos por B&H, incitando a la discriminación y al odio contra determinados grupos por motivos racistas, antisemitas, de orientación sexual o por su ideología”, resume el atestado.

El ingreso en la banda exige a los aspirantes superar un periodo de prueba. Como elemento distintivo, los integrantes de B&H llevan un anagrama formado por una calavera ligeramente vista de perfil acompañada de huesos en su parte trasera inferior. Esta se corresponde con el emblema de la 3ª SS Panzer Division Totemkopf de la Alemania nazi, liderada por Adolf Hitler.

Las fuentes de financiación de B&H, según los investigadores, son los conciertos de música que celebran por toda la geografía nacional, en especial en los alrededores de Madrid; la venta de CD de música de grupos neonazis y el comercio de armas prohibidas, como pulverizadores ilegales de autodefensa, porras eléctricas y navajas de reducidas dimensiones.

Según la Guardia Civil, algunos integrantes de la banda se dedican a organizar los conciertos con los que se financian y en los que actúan grupos de extrema derecha, como Estandarte 88 (España), Faustrecht (Alemania), Section 88 (Inglaterra), Toletum (España), Gesta Bélica (Italia), Patria Mistreat (Finlandia), Reyerta (España), Reconquista (España), Brigada NS (Brasil) y Weïsse Wolf (Alemania), entre otros muchos. Otros se dedican a la compra de armas ilegales, mientras que algunos se dedican a labores de seguridad.

Durante los conciertos, los integrantes de la banda que se sientan en el banquillo proferían numerosos gritos y proclamas antisemitas y racistas, muchos de ellos importados de Alemania: “Mis vecinos son apestosos turcos y en el parque de enfrente vaguea un negrata. Te partiré la boca hasta que cruja”; “odio a la raza que no es blanca y a los blancos no orgullosos de su raza” y “la bestia roja se encuentra por todas partes, pero haremos que caigan con bates de béisbol de acero alemán aunque sean mayoría. La juventud alemana no tolera a la mierda roja. Nosotros espantaremos a esos cerdos del país”, entre otros.

La organización se creó el 22 de diciembre de 1999 en Getafe. Su fundador fue el principal dirigente de la misma, según la Guardia Civil, es Roberto L. U., de 34 años y residente en Madrid. “Es el líder indiscutible de B&H España: distribuye misiones entre el resto de componentes de la organización, ordenando todo tipo de gestiones”, relata el Grupo de Información en el atestado.

Junto a él está su hermano Alberto L. U, de 30 años, que tiene ahora el cargo de presidente de B&H. Los 19 acusados proceden de los municipios de San Sebastián de los Reyes (donde estaba la sede de la organización) y Zaragoza. En la ciudad aragonesa, había otra facción que se desplazaba a Madrid siempre que había algún concierto o algún evento importante.

Notícia d’El Mundo:

El tribunal que juzgará al grupo ‘Blood and Honour’ rechaza anular las escuchas

El tribunal que desde mañana juzgará a un grupo de neonazis de “Blood and Honour” ha decidido no anular las escuchas telefónicas a los acusados como pedía la defensa, pero ha rechazado reproducir en el juicio vídeos de conciertos organizados por los procesados en los que supuestamente se incitaba al odio.

Ocultos con cascos de moto o con gorras, han llegado a la Audiencia Provincial de Madrid dieciocho de los diecinueve acusados, ya que uno de ellos, José P.L., no será juzgado por haber sido declarado inimputable tras sufrir recientemente un accidente, según fuentes jurídicas.

El tribunal de la Sección Tercera ha iniciado las cuestiones previas al juicio denegando al Movimiento contra la Intolerancia, que representa a la acusación popular, que presente como pruebas de incitación al odio diversos CD de conciertos de música y de reuniones de este grupo con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y presencia en Sevilla, Burgos, Jaén y Zaragoza.

Para el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, en dichas pruebas basaban parte de su acusación, ya que en esas grabaciones se podía escuchar cómo este grupo neonazi propaga el odio a través de las letras de las canciones de grupos musicales como ‘Estandarte 88’ o con la conferencia de David Irving, un teórico inglés que defiende el revisionismo del holocausto.

“No entendemos por qué no se puede ver cómo se propaga el odio”, ha resaltado Ibarra.

Por parte de la defensa se ha pedido la nulidad de las intervenciones telefónicas practicadas por la Guardia Civil a algunos de los acusados para demostrar la tenencia ilícita de armas, al considerar que dichas escuchas eran “ilegales”.

Sin embargo, la petición de la defensa ha sido rechazada por el tribunal, por lo que las conversaciones grabadas serán reproducidas durante el juicio que comenzará finalmente mañana y que está previsto que se alargue hasta el 10 de junio.
Juicio suspendido por un fallo eléctrico

Precisamente la audición de algunas escuchas ha sido el motivo por el que el juez ha decidido aplazar este juicio, al no coincidir el minutado de las grabaciones realizadas en un primer momento en una cinta de casete con su posterior volcado a un CD.

Fuentes jurídicas han explicado que no estaba previsto para hoy escuchar esas grabaciones, pero que al solicitarlas los abogados defensores se ha comprobado que iba a ser “muy laborioso buscar las pausas” que se fueran pidiendo, y que por ello el tribunal ha decidido retrasarlo a mañana.

Con un escueto “no” ha contestado uno de los acusados a la prensa al ser preguntado si estaban satisfechos con este aplazamiento, y ni ellos ni sus defensas han querido hacer ningún tipo de declaración más.

Los acusados, presuntos integrantes del grupo neonazi “Blood and Honour España” (Sangre y Honor), se enfrentan a penas de entre dos y cinco años de prisión por los delitos de tenencia ilícita de armas y de asociación ilícita al considerarse que este grupo incita al odio.

Según el relato provisional de los hechos de la Fiscalía, esta organización había sido fundada en diciembre de 1999 en Getafe (Madrid) por dos de los acusados, Roberto L.U., a quien considera como “auténtico líder” de este grupo de ámbito nacional, y Francisco José L.P.

Roberto L.U. ocupaba la “dirección suprema” el 12 de febrero de 2005, cuando la Guardia Civil requisó diversas armas prohibidas durante un concierto en la discoteca “Taj Mahal” de Talamanca del Jarama (Madrid) y, posteriormente, en la sede del grupo y en domicilios particulares.

Esteban Ibarra, que ha reconocido estar amenazado de muerte por denunciar a los grupos neonazis, ha manifestado que esperaba que este juicio sea “un mensaje inequívoco” de que el nazismo en España “no tiene ningún futuro”.

Además, ha señalado que no se puede aprovechar este contexto histórico de crisis económica para que “la xenofobia se alce como bandera” de estos grupos neonazis, y que promuevan el racismo y el odio especialmente entre los adolescentes.

Notícia de RTVE:

Los neonazis de “Blood & Honour” compraron sus armas a vigilante de seguridad privada

* El responsable de la banda a calificado la organización de “cultural”
* 18 acusados se enfrentan a penas de entre 2 y 5 años de prisión

26.05.2010 – 11:38h

La mayoría de las armas de defensa personal intervenidas por la Guardia Civil en 2005 a diversos miembros del grupo neonazi “Blood and Honour” (“B&H”) fueron compradas por esta asociación a un agente de seguridad privada que las había adquirido en una tienda de Madrid.

Así lo ha declarado el vendedor, Óscar F.N., que en la actualidad es escolta privado, durante la segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid contra 18 presuntos neonazis que se enfrentan a entre dos y cinco años de cárcel por posesión ilícita de armas y por pertenecer a una asociación ilícita.

Óscar F.N, que ha sido uno de los dos únicos acusados que ha contestado a las preguntas de la Fiscalía y de la acusación popular, ha negado pertenecer a “B&H” -“Sangre y Honor”-, pero ha reconocido que vendió botas, ceñidores, defensas extensibles y sprays a este grupo después de que su presunto líder, Roberto L.U., le hiciera el encargo por teléfono.

Precisamente, Roberto L.U., que ocupaba “la dirección suprema” de “B&H” en 2005 según el fiscal, es militar en reserva y en el momento de los hechos era vigilante jurado en la estación de metro madrileño de “Colonia Jardín”, donde se citó con Óscar F.N. para realizar la entrega de las armas. Sin embargo, el cobro lo hizo Óscar F.N. en la Estación de Atocha de Madrid unos días después y a través de otras personas que, según él, no están entre los acusados.

Óscar F.N. también ha afirmado que pensaba que eran legales las compras que realizaba por encargo de compañeros de la seguridad privada e incluso de policías y guardias civiles, y siempre en cierta cantidad para que saliera más barato, porque las hacía en un establecimiento de Madrid abierto al público.

Ha añadido que desconocía si “B&H” vendía después las armas a terceros porque no le preocupaba, ha dicho, si esta asociación “vendía pipas o cacahuetes”.
Defensa del “patriotismo y la conducta honorable”

El otro de los acusados que ha permitido ser preguntado por la fiscalía y la acusación popular, representada por el Movimiento Movimiento contra la Intolerancia, ha sido Francisco José L.P., fundador junto con Roberto L.U. de “B&H”, el 22 de diciembre de 1999, en la localidad madrileña de Getafe.

Francisco José L.P. ha asegurado que el motivo de fundar este grupo fue defender “el patriotismo” y “la conducta honorable”, que entonces tenía 21 años, estaba haciendo la instrucción paracaidista y que a veces “iba con amigos de camping” llevando “banderitas”.

“No era consciente de hacer algo delictivo en ese momento”, ha dicho Francisco José L.P., al que la fiscalía le acusa de estar al frente de “B&H” en Jaén, y que ha resaltado que no recordaba si había leído o no los estatutos de esta asociación para la que la fiscalía y la acusación popular piden su disolución por incitar al odio contra determinados colectivos.

Este acusado ha manifestado, al igual que resto de los imputados lo han hecho a preguntas de sus defensas, que acudió al concierto celebrado en 2005 en la sala Taj Mahal de Talamanca del Jarama (Madrid), pero no porque fueran convocados por “B&H” para que formaran parte de la organización de un concierto de grupos con canciones xenófobas en el que la policía requisó diversas armas.

También ha negado haber escuchado en esa discoteca gritos diciendo “seis millones de judíos más a la cámara de gas”, pero ha comentado: “siempre hay energúmenos, como en todos los lados”.
Una organización registrada como “cultural”

Por su parte, Roberto L., actual líder de la organización, a preguntas del Tribunal, ha contestado que sí pertenecía a la asociación pero que ésta es una organización “cultural”.

El máximo responsable ha asegurado que algunos de sus compañeros pertenecían, puesto que aparecen en el Registro de Interior, mientras que ha exculpado a los acusados que no aparecen en el mismo.

Todos los acusados, cuyas edades oscilan en la actualidad entre los 27 y 40 años, y algunos de ellos están casados y con hijos, volverán a la Audiencia Provincial de Madrid el próximo lunes, cuando se reiniciará el lunes el juicio con las declaraciones de los testigos.

‘Blood and Honour’ es un grupo que promueve una doctrina revisionista del holocausto judío y niega la comisión del genocidio por parte del III Reich alemán. En el escrito de acusación, el fiscal reclama a la Audiencia madrileña que ordene la disolución de la organización.

Notícia d’El País:

“La población no nos amará por ser nazis; por lo menos, que nos teman”

El manual del grupo Blood and Honour explica a sus acólitos cómo dirigir la lucha y la importancia de conciertos de rock con mensaje

MÓNICA CEBERIO BELAZA – Madrid – 27/05/2010

“Desde hace unos años, con el nuevo flujo de jóvenes combatientes, las cosas han mejorado radicalmente. ¡Un hecho que debería avergonzar a los elitistas que tanto critican a los skinheads!”. El manual de campaña del grupo internacional neonazi Blood and Honour al que pertenecen las 18 acusados de tenencia ilícita de armas y asociación ilícita que están siendo juzgados desde ayer por la Audiencia Provincial de Madrid , mira hacia el futuro con optimismo y fija con claridad sus objetivos: “Atraer y activar a Jóvenes Blancos a través de la música RAC/WP (Rock contra el Comunismo y Poder Blanco en sus siglas en inglés) y a través de actividades culturales con pautas políticas Nacional Socialistas”. Se trata de una “unidad luchadora de la juventud”.

En la jornada del juicio en Madrid celebrada este martes, sólo uno de los 18 imputados accedió a declarar: Francisco José L. P., fundador, junto con Roberto L., de la sección española del grupo cuando tenía 21 años. “Todo eran ideas bonitas”, dijo sobre la organización . Ideas que, en buena medida, habrían salido de este manual de campaña de Blood and Honour y de Combat 18 (el número hace referencia al lugar que ocupan en el alfabeto las letras A y H, iniciales de Adolf Hitler) escrito a principios de 2000 y que constituye una de las pruebas del proceso.

Estas “ideas bonitas”, que auguran un futuro infausto para la humanidad si su ideología no logra el “poder total” y que tiene un capítulo dedicado a la “violencia y el terror”, suelen transmitirse a través de Internet – “principal vehículo de comunicación del movimiento”- y en conciertos de rock con “mensaje” de grupos como Estandarte 88 [vea un vídeo en YouTube] . Fue precisamente a través de uno de estos conciertos, en Talamanca del Jarama (Madrid) en mayo de 2005, como la Guardia Civil logró detener a los miembros de Blood and Honour en España que ahora están siendo juzgados. Los CDs también tienen “un papel espectacular dentro de la propaganda”.

“Un concierto sin un mensaje político más allá de las letras de las estrellas de Rock está absolutamente incompleto y es una pérdida de tiempo en el peor de los casos”, señala el manual. Y recomienda a sus fieles compartir sus inquietudes nacionalsocialistas con la familia, las novias y los amigos. Antes de emborracharse, eso sí: “Esto debe realizarse sin haber bebido, aunque se que a muchos de vosotros os gusta primero beber y después hablar”.

El manual hace primero autocrítica del pasado: “La simple verdad es que, a pesar de todas las ideas basadas alrededor de nuestro movimiento, hay básicamente sólo dos razones reales para su existencia: Derrumbar el viejo orden gobernado por nuestros enemigos y construir un nuevo orden basado en nuestros propios principios e ideas. Y la triste verdad es que hasta ahora nosotros hemos fallado en ambas cosas”.

Después, propone soluciones. Plantea que las organizaciones jerárquicas tradicionales no sirven y que hace falta captar y organizar gente joven muy implicada que funcione con la idea de la “resistencia sin líder”: soldados que actúan por su cuenta ejecutando acciones violentas de todo tipo, difícilmente controlables por los Estados y empleada por algunas células islamistas y otros grupos neonazis como los Hammerskins. “La célula individual o pequeña tiene un gran poder en sus manos. Es el mejor medio para luchar”, afirma el manual. “Ningún ego, ni líderes, ni ninguna tarjeta de número de miembro”.

En el apartado sobre “violencia y terror” se afirma que “el pacifismo es un sueño de tontos”, que “la violencia es natural e indiscutible cuando uno es atacado” y que “el ataque es la mejor defensa” para acabar teorizando sobre la soledad del guerrero nacionalsocialista: “Nosotros no somos políticamente correctos ni personas buenas a los ojos de los demás. La mayoría de nuestros partidarios de cierto estatus prefiere no de mostrar sus sentimientos nacionalsocialistas. Eso nos deja con pocos Guerreros, aunque hay muchos episodios de diminutos grupos de “nacis” (sic) valientes que luchan contra la chusma capitalista y roja. La población no nos amará por esto; entonces, por lo menos, que nos teman”.

Las dificultades, concluye el manual, serán muchas, y habrá que sortearlas: “Cuando uno se involucra en la política racialista blanca se encuentra con muchos obstáculos”. Sobre todo, del entorno más cercano: “Esta amenaza se encuentra en nuestras amistades: padres, amigos, novias o novios, maestros, compañeros de trabajo… Debes tener claro si quieres tomar parte en la lucha. Si luchas, la vida se transformará debido a que nada será como antes, no te convertirás en una persona normal. Deberás ganarte el respeto de tu familia y amigos que viven aburguesadamente. Es un hecho triste, y especialmente duro para nosotros que creemos en los valores de la vida familiar y vemos la importancia del principio del orden y disciplina, pero tienes que ignorar el consejo íntimo que intenta evitar que sigas luchando”. Lo mejor para los jóvenes guerreros es casarse con alguien afín que comparta su lucha. Los matrimonios mixtos, avisa el manual, “pueden ser fatídicos”.